cuadro resumen del recurso de queja administrativa

Cuadro resumen del recurso de queja administrativa
Esquema resumen del recurso de queja administrativa.
Artículos 71 y 72 del DECRETO N° 1759/72.  Decreto reglamentario de la ley 19.549.
DECRETO reglamentario N° 1759/72, del la ley 19549.
TITULO VIII
Queja por defectos de tramitación e incumplimientos de plazos ajenos al trámite de los recursos
Articulo 71. – Podrá ocurrirse en queja ante el inmediato superior jerárquico contra los defectos de tramitación e incumplimiento de los plazos legales o reglamentarios en que se incurrieren durante el procedimiento y siempre que tales plazos no se refieran a los fijados para la resolución de recursos.
La queja se resolverá dentro de los cinco (5) días, sin otra sustanciación que el informe circunstanciando que se requerirá, si fuere necesario. En ningún caso se suspenderá la tramitación del procedimiento en que se haya producido y la resolución será irrecurrible.
Artículo 72. – EL incumplimiento injustificado de los trámites y plazos previsto por la Ley de Procedimientos Administrativos y por este reglamento, genera responsabilidad imputable a los agentes a cargo directo del procedimiento o diligencia y a los superiores jerárquicos obligados a su dirección, fiscalización o cumplimiento; en cuyo caso y cuando se estime la queja del artículo anterior o cuando se estime la queja del artículo anterior o cuando ésta no sea resuelta en término al superior jerárquico respectivo deberá iniciar las actuaciones tendientes a aplicar la sanción al responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario