RECURSO DE REVOCATORIA CON APELACIÓN EN SUBSIDIO

MODELO DE RECURSO DE REVOCATORIA CON APELACIÓN EN SUBSIDIO
Recurso de revocatoria
Apelación en subsidio

Al
Señor director de...................-
...............................................-
S / D
Ref. Expte. Adm. .........................................-

.........., abogado, inscripto en la matricula respectiva, constituyendo domicilio a los efectos legales que hacen al presente procedimiento administrativo, en la calle.....................Nº ......... de la ciudad de ..................., ante el señor Director de........................respetuosamente me presento y digo:
Que como lo acredito con el poder especial que acompaño en original y copia, soy apoderado de ...................., con domicilio real en calle....................Nº.........de la ciudad de..................... quien es ........................que esta ubicada en la calle......................Nº......también de la ciudad de...................., DNI. Nº...........de estado civil...................... y cuyos demás datos de identidad se encuentran en el poder arriba mencionado.-

I - OBJETO:
Que de acuerdo a lo normado en el art. 43 del decreto-acuerdo Nº10.204/58 y siguiendo expresas instrucciones de mi mandante vengo a interponer ante la autoridad administrativa que dictó el acto, recurso de revocatoria contra el acto administrativo Nº......./......de fecha.....de....................de 2.. mediante el cual se .....................y se le intima .............................-

Como surge de la fecha de recepción por parte de mi poderdante de la cédula por la cual se le hace saber el acto administrativo que se recurre, esta impugnación se interpone dentro del tiempo legal establecido.-
Solicito de la autoridad que tenga que resolver el presente recurso de revocatoria, revea la decisión que se adoptara y que por ende es el factor del mismo y a sus efectos peticiono el dictado de un nuevo acto administrativo haciendo lugar a.......................... en virtud de los hechos, pruebas y derechos que paso a exponer.-

II - HECHOS:
............................................-

III - PRUEBAS:
Amparado en el principio constitucional que protege el derecho a ofrecer prueba, se propone la siguiente:

a) DOCUMENTAL: ..............................................-
b) TESTIMONIAL:
La de las siguientes personas, las que deberán contestar el pliego de preguntas que en sobre cerrado se acompañan para su reserva en mesa de entradas y salidas, hasta que oportunamente se los requiera:

1- Del señor......................................................
2- Del señor............................................
3- etc.
c) OTRA PRUEBA SI LAS HUBIESE: ......................................-

IV - RECURSO DE APELACIÓN EN SUBSIDIO:
En el hipotético caso que se denegase la revocatoria aquí planteada, dejo desde ya interpuesto el recuso de apelación en subsidio regulado por el decreto-acuerdo Nº 10.204/58 en su art.47 y concordantes.

V - DERECHOS:
El presente recurso de revocatoria y la apelación en subsidio en su caso, están fundados en lo dispuesto por el decreto-acuerdo Nº10.204/58, decreto.............., Subsidiariamente en el Código de Procedimiento Civil y Comercial de la Provincia de ..................... y demás legislación concordante.-

VII - PETITORIO:
Por todo lo expuesto al señor. ............., solicito:

A) Me tenga por presentado, en el carácter invocado a mérito del poder especial que se acompaña y por constituidos domicilios real y a los efectos procedimentales.-
B) Por interpuesto en tiempo y forma, recurso de revocatoria con apelación en subsidio contra el acto administrativo Nº.../..., fechado el .....de.................de 2......del referido expediente.-
C) En su momento revoque el acto administrativo dictado y acoja la pretensión de mi poderdante.-

D) En el supuesto de no hacer lugar a lo solicitado, se tenga por interpuesto y conceda el recuso de apelación planteado ante tal eventualidad.-
Saluda a Ud., atentamente.                                                         
FIRMA.
____________________________________________________________
Cuadro resumen de recurso de revocatoria.
Decreto- Nº 10.204/58 - Santa Fe.

Decreto- Nº 10.204/58 - Santa Fe.

IX – DE LOS RECURSOS.

a) De Revocatoria.

Artículo 42º - El recurso de revocatoria podrá interponerse contra los decretos y resoluciones dictados en los expedientes o actuaciones administrativas y, en general, contra cualquier decisión dictada por autoridad administrativa competente, que niegue un derecho o imponga obligaciones, dentro del término de diez días de la notificación.

Artículo 43º - Para que proceda el recurso de revocatoria deberá interponerse ante la misma autoridad que dictara la decisión impugnada.
En el escrito respectivo deberán exponerse los argumentos en que se base la impugnación y ofrecerse las pruebas que se desee.
Vencido el término de diez días, aun cuando el recurso hubiera sido interpuesto en tiempo, no procederá la recepción de nuevos escritos ni aceptación de otras pruebas que los presentados en término.

Artículo 44º - A fin de estudiar los antecedentes y fundar el recurso, el recurrente podrá solicitar traslado de las actuaciones.
El traslado se concederá en todos los casos, inmediatamente de solicitado y será por el término establecido para la presentación del recurso o por el tiempo que falte para su vencimiento.

Artículo 45º - La autoridad administrativa ante quien se recurriera, deberá dictar resolución dentro de los treinta días de la presentación del recurso, y la notificará al recurrente, con todos sus fundamentos.
Esta resolución quedará firme a los diez días de notificada, salvo que habiendo sido dictada por una autoridad inferior, dentro de ese término se interpusiera recurso de apelación ante el Poder Ejecutivo.
Si el recurso de revocatoria hubiera sido interpuesto contra un decreto o resolución del Poder Ejecutivo, la resolución que éste dicte al pronunciarse sobre el recurso pondrá fin a la instancia administrativa.

Artículo 46º - En todos los casos en que se hiciera lugar a un recurso de revocatoria, deberá motivarse el decreto, resolución o decisión que así lo disponga explicándose en forma clara las razones de hecho o de derecho en que se funda la misma.
---------------------------------------------------------------

 Cuadro resumen de recurso de reconsideración.
DECRETO N° 1759.  Decreto reglamentario de la ley 19.549.
DECRETO N° 1759. 
Decreto reglamentario de la ley 19.549
Recurso de reconsideración
84.– Podrá interponerse recurso de reconsideración contra todo acto administrativo definitivo o que impida totalmente la tramitación de reclamo o pretensión del administrado y contra los interlocutorios o de mero trámite que lesionen un derecho subjetivo o un interés legítimo. Deberá interponerse dentro de los diez días de notificado el acto ante el mismo órganos que lo dictó, el cual será competente para resolver lo que corresponda, conforme a lo dispuesto por el artículo 82.
85. – Si el acto hubiere sido dictado por delegación, el recurso de reconsideración será resuelto por el órgano delegado sin perjuicio del derecho de avocación del delegante. Si la delegación hubiere cesado al tiempo de deducirse el recurso, éste será resuelto por el delegante.
86. – El órgano competente resolverá el recurso de reconsideración dentro de los treinta días, computados desde su interposición o, en su caso, de la presentación del alegato – o del vencimiento del plazo para hacerlo– si se hubiere recibido prueba.
87. – Si el recurso de reconsideración no fuere resuelto dentro del plazo fijado, el interesado podrá reputarlo denegado tácitamente sin necesidad de requerir pronto despacho.
88. – El recurso de reconsideración contra actos definitivos o asimilables a ellos, lleva implícito el recurso jerárquico en subsidio. Cuando expresa o tácitamente hubiere sido rechazada la reconsideración, las actuaciones deberán ser elevadas en el término de cinco (5) días de oficio o a petición de parte según que hubiere recaído o no resolución denegatoria expresa. Dentro de los cinco (5) días de recibidas por el superior podrá el interesado mejorar o ampliar los fundamentos de su recurso.








No hay comentarios:

Publicar un comentario