RECURSO DE RECONCIDERACIÓN

MODELO DE RECURSO DE RECONSIDERACIÓN ADMINISTRATIVA
Señor Director General
de ...............................-
Su Despacho.-
............. , D.N.I. Nº .............., comerciante, constituyendo domicilio en calle .............. Nº ........., de esta ciudad de.................., me presento y digo:
OBJETO:
Sin desmerecer la función a su digno cargo vengo por la presente a plantear RECURSO DE RECONSIDERACIÓN contra la resolución Nº......................... , de fecha .......... del presente, dictada por Ud. en el expediente Nº ............. , página ...... por el que se me denegara autorización para ......................., en base a los fundamentos que seguidamente desarrollo:
CUESTIONES DE HECHO:
..........( lo que resulte necesario para sustentar el pedido de reconsideración )..........................-
CUESTIONES DE DERECHO:
......( Normas aplicables)...............................-
PRUEBA:
a) DOCUMENTAL:
................................................................-
b) INFORMATIVA:
..........................................................-
c) TESTIMONIAL:
.... ( adjuntar pliego de preguntas)..........................-
PETITORIO:
Por todo lo expuesto solicito se reconsidere la resolución dictada y que en su lugar se dicte ....................................................-
Saludo a Ud. atentamente.-
FIRMA.-
----------------------------------------------------------
CUADRO - ESQUEMA- RESUMEN
Esquema resumen del recurso de Reconsideracion administrativa.
Artículo 102 del DECRETO N° 1759/72.  Decreto reglamentario de la ley 19.549.

REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS.


DECRETO 1759/72

Recurso de reconsideración

84.– Podrá interponerse recurso de reconsideración contra todo acto administrativo definitivo o que impida totalmente la tramitación de reclamo o pretensión del administrado y contra los interlocutorios o de mero trámite que lesionen un derecho subjetivo o un interés legítimo. Deberá interponerse dentro de los diez días de notificado el acto ante el mismo órganos que lo dictó, el cual será competente para resolver lo que corresponda, conforme a lo dispuesto por el artículo 82.

85. – Si el acto hubiere sido dictado por delegación, el recurso de reconsideración será resuelto por el órgano delegado sin perjuicio del derecho de avocación del delegante. Si la delegación hubiere cesado al tiempo de deducirse el recurso, éste será resuelto por el delegante.

86. – El órgano competente resolverá el recurso de reconsideración dentro de los treinta días, computados desde su interposición o, en su caso, de la presentación del alegato – o del vencimiento del plazo para hacerlo– si se hubiere recibido prueba.

87. – Si el recurso de reconsideración no fuere resuelto dentro del plazo fijado, el interesado podrá reputarlo denegado tácitamente sin necesidad de requerir pronto despacho.

88. – El recurso de reconsideración contra actos definitivos o asimilables a ellos, lleva implícito el recurso jerárquico en subsidio. Cuando expresa o tácitamente hubiere sido rechazada la reconsideración, las actuaciones deberán ser elevadas en el término de cinco (5) días de oficio o a petición de parte según que hubiere recaído o no resolución denegatoria expresa. Dentro de los cinco (5) días de recibidas por el superior podrá el interesado mejorar o ampliar los fundamentos de su recurso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario